Lectores RFID
Los lectores RFID se pueden utilizar desde almacenes y muelles hasta oficinas y espacios para clientes, nuestros lectores RFID RAIN y escáneres RFID portátiles lo ayudarán a aprovechar al máximo sus recursos. Aquí encontrarás toda la información para comprar un lector RFID perfecto para tu negocio.
¿Qué es un lector RFID?
Un lector de RFID (Identificación por Radio Frecuencia) es el equipo que se encarga de alimentar los consumibles, ya sea una etiqueta o un tag, a través de antenas RFID, a la vez que capturan los datos de los mismo, los decodifica y los envían al software conectado interpretar los datos que incluyen. Es decir, es el equipo que se encarga de leer, decodificar y transmitir la información que se ha almacenado en un tag o etiqueta RFID.
¿Cómo funciona un lector RFID?
Entre las muchas funciones que tienen los lectores hoy en día, la principal que todavía identifica y nombra este componente es la lectura de etiquetas o tags RFID.
La forma en que un lector de tarjetas RFID "lee" los tags o etiquetas se divide en dos partes o fases: formación del mensaje e interpretación de esta respuesta.
1. Creación de la etiqueta
En general, la primera función de un lector para iniciar la comunicación entre un lector y una etiqueta es generar una señal analógica de la frecuencia y potencia correctas. Esta señal analógica se transmite al aire a través de una antena RFID en forma de ondas de radio (UHF) o campos electromagnéticos (HF), según el sistema.
2. Explicación de la ”Respuesta"
Después de que la etiqueta responde y es absorbida por la antena, es el propio lector quien realizará la siguiente parte de la función de lectura: recibir e interpretar la información contenida en la onda devuelta, identificar problemas con la etiqueta y convertir la información en una base de datos computacional o datos informáticos.
Tipos de Lectores RFID
Antes de comprar un lector RFID, debes saber todos los tipos que hay:
Lectores RFID Fijos
Los escáneres de RFID de tipo fijos son los responsables de crear las emisiones de las antenas hacia los tags, mientras están recibiendo y decodificando lo que están emitiendo las etiquetas de RFID y están llegando a través de las antenas hacia al lector de RFID. Este tipo de lectores están pensados para ubicarlos en zonas de lectura fija.
Lectores RFID portátiles
Con los escáneres de RFID portátiles podrá conseguir mayor comodidad, velocidad y facilidad de uso en muchas aplicaciones, ya sea en gestión de almacén, retail o transportes. Estos equipos portátiles están diseñados para grandes almacenes, es por eso que la mayoría de estos lectores de tarjetas RFID pueden leer a largo alcance.
Lectores de tarjetas RFID
El lector de tarjetas RFID es la combinación de estos factores de forma y las opciones de interfaz USB, serie/RS232 y Wiegand hacen que los lectores RFID sean la mejor opción para muchas aplicaciones sin contacto/rfid, incluida la seguridad y el control de acceso. Este lector de tarjetas RFID también tiene la opción de grabador RFID, ya que puede grabar o leer la tarjeta.
En Barcode Site trabajamos con los mejores fabricantes de RFID de esta manera garantizamos seguridad y calidad en todos nuestros productos, entre ellos lectores RFID de Zebra, Honeywell o Impinj.
Si quiere comprar un lector RFID puede ver los diferentes precios y modelos que tenemos en la página web y aún tiene dudas, ponte en contacto con nosotros, un comercial le asesorará.