Impresoras RFID
La gama de impresoras RFID (Radio Frequency Identification), destaca por emplear papel adhesivo o etiquetas con chips. Es por eso que también se les puede llamar impresora de etiquetas RFID, están codificados con información que facilitarán todos los procesos, des de facilitar la localización de productos concretos en el almacén, hasta conocer en todo momento el posicionamiento exacto de un producto en tránsito.
Características de una impresora RFID
Funcionalidad
Diseñado para mejorar el traking en la logística y adaptarse a las especificaciones requeridas para su entorno, las aplicaciones que se le requieran y condiciones. La impresora de tarjetas RFID está enfocada a facilitar y hacer más efectiva la gestión de los inventarios y por lo tanto del tiempo con aplicaciones como facilitar el proceso de validación de envíos, prevención de robos, seguimiento de la cadena de suministros para evitar roturas de stocks, monitorización de pacientes y sus diagnósticos de entre muchas de su sin fin de utilidades.
Aplicación
La gran aplicación que ofrece la codificación de las impresoras de tarjetas RFID se basa en la posibilidad de modificar la información que se ha grabado anteriormente en los chips, pudiendo hacerse tantas veces como fuere necesario y con gran capacidad de almacenamiento de datos.
También cabe destacar el alto nivel de seguridad que las impresoras de etiquetas RFID ofrecen, debido a que cada código es único, evitando duplicados o suplantaciones. Su resistencia es otra de sus claves, ya que la etiqueta RFID no se ve afectada por rozaduras o golpes superficiales, y al ser un lector con posicionamiento, no hace falta de un contacto visual directo con la etiqueta para su control como pasaba con los códigos de barras tradicionales.
Ventajas de usar impresoras de etiquetas RFID
Las impresoras de tarjetas RFID incluyen un codificador RFID en la propia impresora, esto permite, además de imprimir etiquetas con código de barras, incluir también información en el chip de la etiqueta.
También garantiza mayor seguridad en la etiqueta, ya que al llevar un tag, permite guardar más información y el código de la etiqueta será único.
Si tiene algún problema para comprar la impresora RFID que mejor se adapte a su negocio o tiene alguna duda, contacte con nosotros, en Barcode Site le asesoraremos y le ayudaremos a encontrar lo que necesita.