Tener controlada la gestión de todo su almacén es una de las tareas más importantes y a veces puede parecer complicada, pero en Barcode Site ofrecemos la solución y los beneficios para mejorar la logística en su almacén de la manera más sencilla.

La solución logística que prefieren la mayoría de empresas que tienen un almacén es combinar la tecnología de identificación con el trabajo humano, lo que lo convierte en un almacén semiautomático.

¿Qué equipos necesita para un buen sistema de gestión de almacenes semiautomáticos?

·Terminal portátil robusto: Con el terminal portátil para la logística del almacén podrá tener localizados todos los activos al momento. En Barcode Site ofrecemos terminales de las mejores marcas como son Zebra, Honeywell y Datalogic.

·Impresora de etiquetas: Todos los equipos de un almacén logístico deberían tener un localizador o una etiqueta que los identifique.

·Software para almacén: Encontrar el software que más se adapte a su almacén reducirá tiempo al operario. Dependiendo del tamaño del almacén se necesitaría una implementación RFID para un mayor control de inventario. Otro tipo de soluciones para almacenes semiautomáticos son los terminales de carretilla, lectores de mano o terminales manos libres.

alamcen automatico

Ventajas y soluciones al usar los terminales portátiles para el sistema de gestión de almacén

Un terminal portátil es un tipo de ordenador móvil que permite capturar datos de cualquier tipo, ya sea desde un código de barras 1D, 2D, QR o Datamatrix ,  a un tag RFID en una etiqueta, de esta manera puede tener el control, ya sea desde un inventario a control de pacientes, en su mano. Hay diferentes tipos de modelos, desde tipo PDA sin teclado, a equipos más robustos e industriales para almacenes más grandes,  con mayor movilidad y con más probabilidad de golpes y caídas.

Ver terminales portátiles

En nuestra empresa trabajamos con los mejores fabricantes del sector para garantizar al cliente la seguridad en la compra de cualquiera de nuestros equipos ya que creemos que tener un terminal que se adapte a las necesidades de su empresa tiene muchos beneficios.

 

 Aumentará la productividad 

Hacer el control de inventario, entradas y salidas con un terminal portátil permite una gestión más rápida de todos los trabajadores, de esta manera podrá automatizar su almacén y tener una mejor productividad en su empresa.

 

 Mayor precisión

Al ser un equipo portátil y todo automatizado disminuimos errores que se pueden producir al hacerlo manualmente. Actualmente, muchas empresas trabajan con ecommerce, estos terminales garantizan una mejor trazabilidad en la cadena de suministro y en el envío de las mercancías de la empresa, es decir, una mayor satisfacción a su cliente.

 

Mejor proactividad

Se podrán realizar recuentos de inventarios evitando errores, además se puede conseguir una mejor comunicación entre empleados y una mayor productividad gracias a tener toda la información a tiempo real.

 

 Menos costes

Tener un mayor control de gestión de los productos podrá optimizar tiempos y costes. Nuestros terminales para logística disponen de pantallas de diferentes tamaños según las necesidades de cada cliente, equipos con altas prestaciones y con tecnología innovadora, con el fin de reducir errores.

 

No dudes en contactar con nosotros, en Barcode Site trabajamos con las mejores marcas relacionadas con todo tipo de soluciones de logística ya sea para el control de almacén, como en este caso los almacenes semiautomáticos, transporte o la gestión de tienda.


Contactar